Obsolescencia

SUSTANTIVO femenino

Definición

Cualidad o condición de obsolescente

El proceso de quedarse algo obsoleto, o casi obsoleto, por antiguo o ineficiente en comparación a otros productos o sistemas. 

Es la condición o estado en que se encuentra un producto que ha dejado de funcionar, de ser útil, que se ha quedado obsoleto, o que se ha pasado de moda. 

Es el fenómeno por el cual una cosa o sistema deja de servir para el objetivo para el que fue ideado, ya sea por su deterioro, por haber surgido nuevos productos o sistemas que cumplen mejor la misma función, o por haber cambiado la realidad para la que se usaba. 

Es el estado de algo que se deja de usar por haber surgido otra cosa nueva o más eficiente. 

Es la cualidad de volverse algo obsoleto o caer en desuso.


Ejemplos: “La obsolescencia programada consiste en limitar la vida útil de un producto de forma deliberada para conseguir que el consumidor compre el mismo producto, o uno similar, varias veces”



Sinónimos y palabras enraizadas: obsolescente, obsoleto.



ETIMOLOGÍA


Del latín obsolescens, -entis (volverse desusado), del verbo latino obsolescere. Su aparición tardía en los diccionarios de la Lengua Española o Castellana, sugiere que podría tratarse de un término tomado del francés o del inglés.

Aparece por primera vez en el Diccionario de la Lengua Española, de José Alemany y Bolufer (1917): OBSOLESCENCIA.  ( Del latín obsolescens, entem, p.a. de obsolescere, envejecer). f. Patol. Atrofia con esclerosis de los tejidos.

Fue incorporado por primera vez al diccionario de la R.A.E. en 1970.



Inglés:         obsolescence
Portugués:  obsolescência
Francés:     obsolescence
Alemán:     Obsoleszenz
Italiano:     obsolescenz



Este es el significado de obsolescencia en el diccionario español

No hay comentarios:

Publicar un comentario