Cazaherencias

 Plural: cazaherencias

SUSTANTIVO masculino y femenino 

1._Definición: persona que con astucias procura proporcionarse herencias y legados. Cazador de herencias. El que maniobra astutamente para lograr herencias o legados. El codicioso de herencias. El que de manera taimada procura que otro le deje como heredero. El que con astucia intenta apropiarse de una herencia. El que, con artimañas o zorrería, intenta obtener herencias o legados. El que va en busca de herencias o legados. El que con artimañas o astucia busca obtener herencias o legados. Persona interesada, que actúa de manera encubierta para obtener una herencia o un legado. El interesado que persigue que alguien le deje como heredero o legatario, o convertirse en heredero o legatario en virtud de las disposiciones legales. El captador de herencias. El que persigue una herencia. El que se esfuerza en complacer y atender a alguien, con el propósito de que le deje una herencia o legado. El que se casa o mantiene una relación amorosa con alguien, con la intención, no revelada, de convertirse en su heredero. El que finge ser amigo de alguien para conseguir que éste le nombre heredero. La persona aprovechada y mezquina que (se) camela a otra persona, generalmente mucho más mayor, para acabar quedándose con su herencia. La persona que,  fingiendo fidelidad y estima, consigue que otra persona le deje en herencia su patrimonio, o parte de él. Los que se arriman, asisten y embaucan a las personas de edad muy avanzada, para heredar sus bienes una vez que mueran. Los que, de forma interesada, seducen a los ancianos para lograr que les hagan herederos de su fortuna, o parte de ella. El hermano que trata de embaucar a sus padres, para conseguir heredar más que el resto de los hermanos. Los que asesinan a alguien para conseguir ser beneficiarios de una herencia. El que persigue apropiarse u obtener beneficio de una herencia.  

Ejemplos: “El cazaherencias busca novias en los geriátricos”.

Sinónimos y palabras relacionadasheredípeta, cazafortunas, aprovechado, interesado, buitre.

2._Definición: el término cazaherencias se emplea también para referirse al abogado, o profesional, que busca herencias de las que no se conocen beneficiarios, y luego intenta localizar a los posibles herederos para cobrarles una comisión a cambio de gestionarles el cobro de la herencia; en otros casos, terceras personas les encargan de buscar a los herederos, para poder cobrar una deuda vinculada a la herencia, para resolver algún problema relacionado con los bienes herenciales o para poder comprar algún bien de la herencia; en algunos países se dedican a buscar herencias sin dueño conocido y cobran un porcentaje por el hecho de comunicar a la Administración pública beneficiaria la existencia de una herencia sin testamento ni familiares próximos conocidos; en ocasiones es el propio interesado el que requiere los servicios de investigación del cazaherencias, porque cree que podría ser heredero de un familiar lejano que murió sin dejar testamento y del que no se conocen herederos. El abogado que busca con ahínco que le contraten en los litigios sobre herencias, que normalmente proporcionan buenos ingresos.

Ejemplos:  “La pandemia ha aumentado el negocio de los cazaherencias”; “Los cazaherencias son abogados que buscan herederos perdidos”.

Sinónimos y palabras relacionadas: heredípeta.

ADJETIVO masculino y femenino

Definiciónque es propio del cazaherencias. Perteneciente o relativo al cazaherencias  Que se refiere al cazaherencias.  Que denota codicia por una herencia. Que pone de manifiesto que persigue obtener una herencia o legado. Se denominan abogados cazaherencias a los que se dedican a buscar a los herederos en los casos en que el que fallece no deja testamento ni hay familiares conocidos, para luego cobrar una jugosa comisión a cambio de gestionarles el cobro de la herencia. También se puede denominar abogado cazaherencias, o despacho cazaherencias, a aquel que se dedica a buscar que le contraten en litigios sobre herencias, que a menudo dan mucho dinero. 

Ejemplos: “Los abogados cazaherencias se dedican a buscar herederos que no saben que lo son”; 

Sinónimos y palabras relacionadasheredípeta, cazafortunas.


Palabras enraizadas: cazar, cazador, caza, herencia, heredar, hereditario, heredero.


ETIMOLOGÍA

De cazar y herencias.

Término no recogido en el diccionario de la R.A.E.


Inglés: legacy-seeker, legacy hunter
Francés: chasseur d’héritage, coureur d’héritages
Portugués: heredipeta
Alemán:  Erbschleichern (in)
Italiano: heredipeta, cacciatore di eredità

Este es el significado de cazaherencias en el diccionario español


No hay comentarios:

Publicar un comentario